(Español) COMO SABER SI SU EMPRESA DE PEQUEÑO TAMAÑO NECESITA MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS

(Español) COMO SABER SI SU EMPRESA DE PEQUEÑO TAMAÑO NECESITA MEDIDAS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En Empresas y Organizaciones de menor tamaño y con tratamientos de poca complejidad: el análisis será el resultado de una reflexión, mínimamente documentada, sobre las implicaciones de los tratamientos en los derechos y libertades de los interesados. La reflexión deberá dar respuesta a cuestiones como las que se exponen a continuación. Cuanto mayor sea el número de respuestas afirmativas mayor sería el riesgo que podría derivarse del tratamiento. Si la respuesta a estas preguntas y otras del mismo tipo fuera negativa, es razonable concluir que la organización no realiza tratamientos que generen un elevado nivel de riesgo y que, por tanto, no está obligada poner en marcha las medidas específicas (aunque deba adoptar otras mas genéricas) previstas para esos casos (Análisis de Riesgo, Registro de Actividades de tratamiento, protección de datos, medidas de seguridad, notificación de violaciones de seguridad, evaluación de impacto, obligación de designar un Delegado de Protección de Datos).

  • ¿Se tratan datos sensibles?, como por ejemplo, salud, datos sobre condenas o penas, solvencia, orientación sexual o política, creencias, etc..
  • ¿Se incluyen datos de una gran cantidad de personas?
  • ¿Incluye el tratamiento la elaboración de perfiles?
  • ¿Se cruzan los datos obtenidos de los interesados con otros disponibles en otras fuentes?
  • ¿Se pretende utilizar los datos obtenidos para una finalidad para otro tipo de finalidades?
  • ¿Se están tratando grandes cantidades de datos, incluido con técnicas de análisis masivo tipo big data?
  • ¿Se utilizan tecnologías especialmente invasivas para la privacidad, como las relativas a geolocalización, videovigilancia a gran escala o ciertas aplicaciones del Internet de las Cosas?

Fuente (Agencia Española de Protección de Datos)

Para saber más:

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

EL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCION DE DATOS ES DURO, ENTRA EN VIGOR EN UNAS SEMANAS Y CAMBIARÁ TU VIDA:

EMILIO PINO ABOGADOS ES UNA FIRMA PREPARADA PARA DAR UN ASESORAMIENTO DEDICADO Y EXPERTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS A LAS EMPRESAS.
No Comments

Post A Comment